Mensaje de éxito
Mensaje de error

De Shiraz Cattery

 

Higiene

Cuidados del manto.

  • El Persa es uno de los gatos mas llamativos y majestuosos debido a su pelaje tan largo y lanoso, por lo que necesita unos cuidados especificos periodicos.

Desde pequeños necesitan un cepillado y peinado diario para que se vayan acostumbrando y para ellos se convierta en un momento de relax agradable con su dueño.

 Hay varios tipos de peines y cepillos. Para el peinado diario yo recomiendo un peine o cepillo de púas largas para que penetre completamente hasta la piel, de otro modo no podremos sacar todos los nudos que tenga el pelo del gato, de lo contrario a los pocos días su pelo estara anudado y será imposible pasar el peine. Estos nudos se enganchan en la piel y pueden llegar a producir irritaciones severas en y si el nudo es muy grande tendremos que rapar completamente la zona afectada o si tiene muchos nudos a todo el gato.

 Se deben bañar con agua templada y aplicar champús especificos o suaves de humana. Es muy importante enjuagar bien el pelo para sacar completamente todo resto de champú.Tambien es aconsejable aplicar una mascarilla para que su pelo quede suave y no se enrede tanto. Hay mascarillas que se enjuagan y otras que se aplican una vez el gato esta secado solo con la toalla para sacar el exceso de humedad. Hay que tener cuidado con la cara de los gatos Persas cuando los bañamos, al ser tan chatos les puede entrar agua en los pulmones si les ponemos el agua directamente en la cara, es aconsejable enjabonar y aclarar la cara con la mano y con un champú que no escueza en los ojos como los de los bebés humanos. Despues del secado con la toalla se le limpia el pabellón externo de las orejas con un Tissu, son mas suaves, para evitar que se quede agua en ellas.  En la red hay muchos champús para ir probando. El secador o mas bien su ruido es lo que mas le puede asustar, es mejor escoger un secador que no haga mucho ruido y aconsejo dejarlo apoyado en una toalla sobre la mesa en que vayamos a secar al gato e ir moviendo al gato para secarlo hacia la fuente de calor mientras se le va cepillando con una carda(Cepillo pequeño con puas cortas) primero siguiendo el sentido del pelo y despues al revés para que el aire penetre bien y el pelo quede completamente seco.

 

  • En el caso de los gatos Exóticos el procedimiento es exactamente el mismo, aunque parece que tienen menos pelo es mucho mas denso y a veces cuesta mas tiempo secarselo. Hay que asegurarse que quedan completamente secos. Particularmente aconsejo bañar a los gatos en casa, por el estrés que para ellos supone que los llevemos a un lugar extraño para ellos, pero hay centros donde lo hacen con cariño y cuidado, nunca dejar que los duerman o anestesien, siempre despiertos, el riesgo de ahogarse es muy alto.
  • Nosotros bañamos a nuestros bebés a partir del mes de vida, cada semana o 10 días, de esta forma se van acostumbrando al agua y al secador. Despues de los cuatro o cinco meses, gato Persa se debería de bañar, dependiendo del color (El blanco es mucho mas delicado que el rojo o azul) y el lugar donde el haga su vida diaria ( No es lo mismo un piso cerrado que una casa con jardín) aproximadamente yo aconsejo hacerlo cada mes o dos meses máximo.

Limpieza de los ojos en el Persa Exótico.

  • La limpieza de los ojos en esta raza, tanto del Persa como del Exòtico, es muy importante para evitar infecciones en los ojos y en la zona de alrededor. Debido a que son animales braquicéfalos, sus ojos suelen llorar y necesitan una limpieza diaria, o incluso a veces, dependiendo del animal y su color, dos veces al día. Las lagrimas al contacto con el aire se oxidan produciendo manchas oscuras en el pelaje y si no se observa una higiene diaria se produciria la indeseada infección.

    Aconsejo efectuar esta limpieza con un tissu (pañuelo de caja suave) humedo y retiraremos toda la suciedad suavemente, depues con otro tissu seco volvemos a repasar la zona intentando que quede limpia y completamente seca. Si hubiera un pelo dentro del ojo se debe intentar quitarlo con un poco de suero fisiológico y retirar con otro tissu.

     

Alimentación.

  • La alimentación en Persas y Exóticos puede ser muy variada y hay diversidad de opiniones. En nuestro caso actualmente les damos pienso sin cereales para evitar alergias y suplimentamos la alimentación con carne de ternera cruda, previa congelación de 48 horas mínimo, una o dos veces al día.

          Los gatos necesitan tener siempre a su disposición agua y comida, ellos mismos se regulan, comen a menudo                 pero poca cantidad.

          Incluso en animales castrados no siempre es necesario dar piensos especiales, depende de cada animal y del                 ejercicio que haga pero hasta el año y medio nunca lo recomendamos aunque estén castrados.

  • Recomendamos que el agua se les ponga en un bebedero para conejos, de esta forma evitaremos que su pelaje se moje y se ensucie constantemente, goteando por toda la casa e incluso en ocasiones la humedad constante puede producir lesiones en la piel del gato. Estos recipientes son más higiénicos y pueden durar unos días.

Tips and care

Hygiene

  • Example of hygiene procedure
  • Example of hygiene procedure
  • Example of hygiene procedure

Feeding

Long text explanation about feeding.Long text explanation about feeding. Long text explanation about feeding. Long text explanation about feeding. Long text explanation about feeding. Long text explanation about feeding. Long text explanation about feeding. Long text explanation about feeding. Long text explanation about feeding. Long text explanation about feeding. Long text explanation about feeding. Long text explanation about feeding. Long text explanation about feeding. Long text explanation about feeding. Long text explanation about feeding. Long text explanation about feeding. Long text explanation about feeding. Long text explanation about feeding. Long text explanation about feeding.

  • Example of feeding procedure.
  • Example of feeding procedure.
  • Example of feeding procedure.
  • Example of feeding procedure.

 

Tips

  • Tips example
  • Tips example
  • Tips example
  • Tips example
  • Tips example

Las fotografías e imágenes contenidas en esta página web son propiedad exclusiva de Shiraz Cattery, no permitiéndose su uso o alteración a terceros sin el consentimiento expreso de Shiraz Cattery.

Las conductas que incumplan lo establecido serán denunciadas ante las autoridades competentes.


Loading...

Shiraz Cattery